<![CDATA[VIVIR MEJOR SALUD - Blog]]>Sun, 08 Mar 2020 01:13:11 +0100Weebly<![CDATA[┬┐Tienes dolores articulares y musculares debido al frio?, ┬┐Te da miedo salir de casa?]]>Sat, 30 Nov 2019 12:02:28 GMThttp://vivirmejor-salud.com/blog/photon
Haz clic aquí para editar.​En el centro Vivir Mejor, tenemos la mejor solución para combatir este problema, tanto con la Gimnasia Asistida como con la Capsula Photon.
 
  • Con Gimnasia Asistida, al ser una gimnasia que no tienes que hacer esfuerzo, las articulaciones van rotando sin dolor y la musculatura se va hidratando, tras realizar varias sesiones, la recomendación es que acudas de 2 a 3 veces a la semana para que todo este proceso vaya provocando que todo tu esqueleto se encuentre más lubricado y así esos dolores desaparezcan.
 
  • Con la Capsula Photon, es un aparato donde la persona se introduce, quedando la cabeza fuera. La Capsula Photon emite ondas bio-infrarrojas, son ondas beneficiosas para la salud, aclara las toxinas del cuerpo, elimina el acido láctico de los músculos y provoca que el frio salga de su interior, ayudando así a que la persona salga relajada y prácticamente sin dolores.
 
Todo esto viene muy bien para aquellas personas que padecen Fibromialgia, Artritis, Artrosis, etc. 
]]>
<![CDATA[MASAJE QUIROPRACTICO]]>Sun, 10 Nov 2019 23:53:23 GMThttp://vivirmejor-salud.com/blog/masaje-quiropractico
El Masaje Quiropráctico, es un método profesional especializado en resolver dolores en
espalda o columna, basados en la combinación del quiromasaje y quiropraxia.
En primer lugar se calienta la zona con un masaje manual, se continúa con un desbloqueo particular, permitiendo que se descomprima toda la zona contracturada terminado con un pequeño masaje relajante para que toda la zona tratada, quede en estado de reposo. El tiempo de duración es de 45 a 60 minutos, tratando toda la columna por completo y reajustando caderas y brazos y hombros. Es un método ideal para personas con sobrecarga muscular en cualquier parte del cuerpo, producido por estrés, mala postura o exceso de peso acarreado en alguna ocasión.
Con un Masaje Quiropráctico se puede llegar a resolver un lumbago, tortícolis o ciática, en una sola sesión.
]]>
<![CDATA[Gimnasia Asistida o Gimnasia pasiva]]>Tue, 22 Oct 2019 14:43:36 GMThttp://vivirmejor-salud.com/blog/gimnasia-asistida-ogimnasia-pasiva
Es un circuito de 7 camas, mecánicas y articuladas y dependiendo de la postura en que la persona se coloque, va haciendo una movilización mecánica de un grupo muscular diferente, de forma constante y regulado por la intensidad que esta precise se consigue una movilización completa de la musculatura y articulación, provocando un estiramiento muscular suave y un desbloqueo articular, todo esto siempre apoyado y supervisado por el monitor de gimnasia que está en la sala, dependiendo de el objetivo a conseguir.

Hay personas que vienen por falta de vitalidad, como suelen ser personas mayores, o personas que acaban de salir de una intervención quirúrgica orgánica o locomotora, también personas que quieren adelgazar, reducir celulitis o reafirmar tejido por flaccidez, hay quien lo utiliza para rehabilitación o simplemente porque le suele doler la espalda y con este tipo de gimnasia la fortalecen y como tienen siempre la columna reposada en las camas les sirve de relajación para ella, luego hay personas que lo hacen simplemente por mantenerse en forma como gimnasia de mantenimiento o como gimnasia anti-estrés.

Este circuito de 7 camas es de una hora de duración, y por lo general se viene asistiendo de 2 a 3 veces por semana, aunque hay personas que vienen 5 y otras que solo pueden venir 1. Es una gimnasia relajada donde la persona si no quiere no tiene que hacer esfuerzo y resulta muy productiva por que el musculo se hidrata y la articulación se lubrifica popularmente le llaman “gimnasia para vagos”, pero en definitiva es necesario para toda aquella persona que no quiere o no puede hacer esfuerzo, ya que el movimiento constante de todo el aparato locomotor durante una hora provoca que todo nuestro organismo esté en buen funcionamiento.

Tiene otras propiedades que anteriormente no se ha mencionado, y es que 1 hora de gimnasia asistida, equivale a 3 de una gimnasia convencional, en número de repeticiones y sin esfuerzo, lo pueden practicar personas delicadas o con problemas cardiacos o pulmonares, personas con poca vitalidad, y también con esta gimnasia se consigue rectificar malas posturas.
]]>